Tardes infinitas

Música, trabajo social y matemáticas

Entrevistas Galerías Videos Especiales

3 Ene 2018  •  17:00

3 de enero de 2018
Actualizado: 17:00h

 Tardes infinitas es el título del segundo álbum del coro Giraluna, el proyecto musical fue grabado en Montevideo en 2016 y presentado en el Auditorio del Sodre. Contó con la participación de artistas como Diego Rossberg, Natalia Cancela, Mario Carrero y Natalia Oreiro. Consta de 13 temas, nueve de ellos creados por los niños del coro. En la última edición de los premios Graffiti se llevó el premio a mejor disco de música infantil.

Giraluna es un proyecto educativo que comienza a trabajar en el barrio Nuevo París a mediados de los años ochenta, manteniéndose sin interrupciones desde esa fecha.

Nuestros temas:

-El proyecto Giraluna. Entrevista a Ana Campoleoni (maestra y directora del proyecto), Adrián Posada (director del coro y tallerista de música), Francisco Calo, Anthony Caballero y Mateo Rodríguez (integrantes del coro).

-Los ganadores del premio Graffiti a Mejor Álbum Infantil, una categoría instaurada en 2009.

-El infinito en la matemática.  Entrevista a Omar Gil. Doctor en matemáticas. Profesor del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia, Facultad de Ingeniería. Investigador del Pedeciba.

-La foto (con truco) del cielo de Burgos: 48 fotos sobrepuestas del sol, tomadas durante un año, una por semana, en el mismo sitio y hora, en Burgos. El punto más alto es el solsticio de verano y el más bajo el de invierno. Forman así la lemniscata: símbolo de infinito.

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias