“También nos roban el fútbol”, Ángel Cappa y su hija presentan su libro en el Museo del Fútbol

“Nos acercamos a la realidad del fútbol actual con la intención de cuestionarla, profundizar y tratar de mejorarla”, dijo Ángel Cappa

Ángel Cappa y María Cappa
Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Jun 2017  •  14:40

12 de junio de 2017
Actualizado: 14:40h

Este lunes a las 19.30 en el Museo del Fútbol Ángel Cappa y su hija, María Cappa, presentaron su libro “También nos roban el fútbol”. En el trabajo “nos acercamos a la realidad del fútbol actual con la intención de cuestionarla, profundizar y tratar de mejorarla”, explicó el director técnico y referente de la reflexión sobre el tema futbolístico.

“Al convertir al fútbol en un producto, también lo que ocurre dentro del terreno de juego se convierte en un producto con una lógica empresarial: obtener el máximo de beneficios al menor costo”, dijo María Cappa. Ese ordenamiento implica también costos humanos, afirmó.

Lo que se plantea en el libro, señaló Cappa padre, no es contra nadie, es “a favor de la gente, a favor del fútbol, de recuperar lo que es nuestro”. “El fútbol es nuestro, un juego que nació y sigue naciendo en los barrios más pobres; el capital se apropia de eso para utilizarlo y sacarle rédito económico”, dijo.

Escuchar aquí

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales