Talvi sobre Argentina: los teléfonos quedaron abiertos

El canciller designado se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina

19 Feb 2020  •  07:20

19 de febrero de 2020
Actualizado: 07:20h

Versión para imprimir

El canciller designado Ernesto Talvi se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá.

Al regresar del encuentro, Talvi indicó que espera que las relaciones entre los gobiernos de Uruguay y Argentina sean cordiales e indicó que aunque seguramente el presidente Alberto Fernández no pueda asistir el 1º de marzo a la asunción de Luis Lacalle Pou, se comprometió a visitar pronto Uruguay.

“No hay que leer la ausencia de Alberto Fernández en la asunción de Luis Lacalle Pou”, subrayó el futuro canciller.

Talvi indicó que con Solá analizaron los temas más importantes para ambos países: “el Mercosur, la política regional y la relación bilateral”.

El futuro canciller indicó que los “teléfonos quedaron abiertos para prevenir cualquier roce” que pueda haber en la relación bilateral.

Por otra parte, Talvi justificó la decisión de Lacalle Pou de no invitar a los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba al acto de cambio de gobierno el 1º de mayo.

Aclaró que aunque no fueron invitados los titulares del Poder Ejecutivo, sí están participados los representantes diplomáticos de estos países e indicó que Uruguay va a mantener las relaciones con ellos.

“Las relaciones diplomáticas no están conectadas con otras definiciones que puedan hacerse en otros ámbitos”, acotó.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias