Talvi se distancia de Sanguinetti, de Manini Ríos y de Novick

El candidato colorado se tomará tiempo para definir la fórmula

2 Jul 2019  •  10:33

2 de julio de 2019
Actualizado: 10:33h

Versión para imprimir

Ernesto Talvi marcó distancia e independencia de Sanguinetti para decidir quién lo acompañará en la fórmula hacia las nacionales de octubre. El economista ganó la interna con el 54% de los votos,  lo que le permite, entiende, moverse de esa manera.

El candidato electo se tomará tiempo para definir su candidato a vice, no se siente atado a la necesidad de integrar una mujer y busca un nombre que se identifique con su propuesta y genere la menor resistencia interna.

En paralelo, piensa en ajustar acuerdos de base con la oposición de cara a octubre pero con una lista más restringida que Luis Lacalle Pou. Según declaró a Telenoche, no incluye ni al Partido de la Gente ni a Cabildo Abierto, partidos liderados por Edgardo Novick y por el militar retirado Guido Manini Ríos.

En Montevideo, siete de las diez listas coloradas más votadas fueron las de Talvi. La principal lista de Julio María Sanguinetti salió tercera y la que integra con el exfiscal Gustavo Zubía se posicionó quinta.

En tanto, Sanguinetti ganó en Rivera con el apoyo de Tabaré Viera y José Amorín Batlle ganó en Salto gracias al respaldo del exintendente Germán Coutinho.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias