Talvi propone retiro voluntario

Un modelo de cuentas virtuales permitiría a cada uno saber con cuánto se jubilaría en cada momento, dijo

21 Ago 2019  •  13:46

21 de agosto de 2019
Actualizado: 13:46h

Versión para imprimir

El candidato a la Presidencia del Partido Colorado, Ernesto Talvi, propone una reforma de la seguridad social basada en la voluntad del trabajador y en los modelos de cuentas virtuales, que den información permanente sobre la vida laboral.

De esa manera, cada trabajador sabrá en qué momento puede jubilarse y cuánto pasará a cobrar mes a mes, dijo Talvi, quien participó de la Mesa de Diálogo Social en la que se abordaron los desafíos de la seguridad social.

En la misma mesa, el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, cuestionó que el gobierno del presidente Vázquez no asumió la reforma de la seguridad social. Mieres manifestó que el sistema mixto debe continuar, que la reforma debe pasar por los aportes y no afectar a los trabajadores que se encuentran próximos a su retiro.

Desde Unidad Popular, el candidato Gonzalo Abella dijo que es necesaria una reforma comenzando con las AFAP. Las propuestas de los partidos de la oposición y del Frente Amplio van contra los intereses de los trabajadores, indicó Abella.

El presidente del BPS, Hebert Galli, señaló que la reforma de la seguridad social debe ser gradual. Los resultados no los verá el gobierno que la implemente, comentó y afirmó que hoy el BPS se encuentra en una situación que permite los tiempos para el debate.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias