Talvi ofreció la vicepresidencia a Robert Silva

“Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la educación”, dijo Talvi

8 Jul 2019  •  09:48

8 de julio de 2019
Actualizado: 09:48h

Versión para imprimir

El candidato a la Presidencia del Partido Colorado Ernesto Talvi ofreció al integrante del Codicen Robert Silva acompañarlo en la fórmula de cara a las elecciones de octubre.

Así lo anunció este domingo el candidato a través de su cuenta en Twitter, acompañando la noticia con una foto en la que se mostraba reunido con Silva y los otros precandidatos colorados: Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle, en donde explicaba que la decisión fue tomada en conjunto.

“Lo elegimos en consulta. Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la educación”, afirmó Talvi en la red social

Silva es abogado y docente, nacido en Tacuarembó en 1971. Militante batllista, tuvo un rol clave en la Reforma Educativa de Rama, fue prosecretario general del Partido Colorado, dirigió los Equipos Técnicos del candidato Pedro Bordaberry en 2015.

En 2006 lo designan por concurso como secretario general de la Ursea. Formó parte de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed). Silva tiene un posgrado en Recursos Humanos lo cual le ha permitido también desempeñarse en el ámbito privado.

Se convirtió en 2015 en el Consejero del Codicen, cargo que ahora abrió el debate constitucional frente a si está habilitado o no a ser candidato a la vicepresidencia por ser director de un ente autónomo.

Este lunes, a las 13:00 horas, Talvi convocó a una conferencia de prensa para formalizar públicamente el anuncio.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias