Talvi: tienen que terminarse los directorios políticos en las empresas públicas

Los partidos tradicionales son el 80% de la coalición opositora y son los que marcaran la impronta, dijo

14 Nov 2019  •  11:00

14 de noviembre de 2019
Actualizado: 11:00h

Versión para imprimir

El electo senador del Partido Colorado Ernesto Talvi dijo en Puntos de vista en referencia a las Empresas Públicas que a los monopolios hay que fijarles las tarifas porque así se los obliga ser eficientes y producir a precios competitivos con los internacionales. Para lograr eso, afirmó, son necesarios directorios profesionales. Debe haber control político, pero “los directorios políticos se tiene que terminar”, enfatizó.

El reordenamiento del gasto que propone la coalición opositora, dijo, no implica recortes sino ahorros. “Estimamos que en las empresas del Estado que hay entre 1000 y 1200 millones de dólares de sobrecosto”, afirmó.

“Si no ponemos las cuentas públicas en orden esto termina mal, y va a terminar mal para el salariado y para el jubilado”, sostuvo. Agregó que si la oposición llega al gobierno el déficit fiscal no se solucionará con impuestos ni subiendo tarifas “porque no se le puede cobrar más impuestos a un aparato productivo que está paralizado”.

Si se suben impuestos o tarifas, aumentan los costos y las empresas equilibrarían su ecuación cesando trabajadores, sostuvo. “Si pretendemos cobrar impuestos va ser a costa de menos trabajo”, afirmó.

Talvi dijo que en el programa común de la coalición opositora están reflejados “los buques insignias” del programa del Partido Colorado y no hay ningún principio batllista que haya sido vulnerado. Reconoció que algunos de los puntos planteados en el texto podrían ser vagos pero, sostuvo, aún así queda establecida una dirección, un mapa de ruta para la acción.

Señaló que los partidos tradicionales son el 80% de la coalición opositora y que son los que van a marcar la impronta. Agregó que en las negociaciones de la coalición para generar un documento programático común Guido Manini Ríos —de quien políticamente Talvi había marcado distancias— ha tenido una actitud constructiva. “Estamos de acuerdo en los trece puntos del documento” y en otros temas hay diferencias, comentó.

Talvi cuestionó a Daniel Martínez por afirmar en el debate que a Lacalle Pou no le importan los pobres y que gobernaría para los poderosos. “Es una ofensa, es un insulto a la coalición opositora”, dijo.

Agregó que “no pueden la vicepresidente, Lucía Topolansky, y el Pit Cnt, decir que si gana Lacalle Pou va a haber movilizaciones”. “Cuando a un partido le toca perder tiene que irse con dignidad y con espíritu republicano; no podemos transformarnos en el peronismo argentino que dice ‘si no ganamos nosotros rompemos todo’”, agregó.

Entrevista a Ernesto Talvi

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias