“Para la gobernabilidad no puede haber 18 partidos sentados a la mesa”

Cree que la coalición opositora al Frente Amplio debe estar integrada por los partidos Nacional, Colorado e Independiente

13 Ago 2019  •  13:25

13 de agosto de 2019
Actualizado: 13:25h

Versión para imprimir

El candidato colorado a la Presidencia, Ernesto Talvi, llamó a la población a votar en octubre por los partidos establecidos y no a los partidos políticos nuevos, como Cabildo Abierto y el Partido de la Gente. En el desayuno de trabajo de Somos Uruguay, el líder de Ciudadanos sostuvo que la coalición opositora al Frente Amplio deberá estar integrada por los partidos Nacional, Colorado e Independiente. Hay que ver qué representación parlamentaria logran los partidos nuevos y qué afinidades se pueden lograr con esas colectividades menores, dijo Talvi.

Las últimas encuestas ubican al Partido Colorado tercero y acortando distancia con el Partido Nacional, por lo que entiende hay posibilidades de llegar al gobierno.

Entiende que la economía uruguaya se encuentra en una posición frágil a raíz del elevado déficit fiscal y el nivel de endeudamiento. Más allá que las calificadoras han mantenido el grado inversor de la deuda pública, la tendencia motivará que esa evaluación sea modificada, dijo.

Finalmente, sostuvo que en Argentina el presidente Mauricio Macri fracasó en su intento de reducir el déficit fiscal. Macri no pudo hacer lo que habría querido y recibió un “brutal castigo” en las PASO, consideró.

Recordó que Uruguay no tuvo buenas experiencias con gobiernos kirchneristas en Argentina, pero pidió otorgarle el “beneficio de la duda” a Alberto Fernández, líder de la coalición peronista que competirá en las elecciones de ese país.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias