Talvi: extranjeros no podrán ingresar al país

Todo ciudadano uruguayo podrá hacerlo, aclaró el canciller

25 Mar 2020  •  07:39

25 de marzo de 2020
Actualizado: 07:39h

Versión para imprimir

El canciller Ernesto Talvi realizó algunas aclaraciones respecto al cierre de fronteras como medida para enfrentar el avance del coronavirus. Explicó que todo ciudadano uruguayo puede ingresar al país al tiempo que tienen impedido el paso las personas extranjeras que pretendan ingresar a territorio nacional.

Las excepciones son los extranjeros que residen en Uruguay, los ciudadanos del Mercosur que estén en tránsito en camino a sus países y los extranjeros que se beneficien del corredor habilitado desde el pasado domingo que permite desembarcar en el Puerto de Montevideo y salir del país por el Aeropuerto de Carrasco.

También están por fuera de la medida los uruguayos y brasileños que residan en ciudades fronterizas.

En cuanto a la operación Todos en casa, implementada para habilitar el retorno de los compatriotas varados en el exterior, el canciller indicó que medio centenar regresarán en las próximas horas desde Argentina.

Talvi aclaró que los tránsitos por la ciudad brasileña de San Pablo están habilitados para los uruguayos y lo mismo ocurre con Santiago de Chile.

El canciller agregó que se está coordinando una operación para traer al país a un grupo de uruguayos varados en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra y agregó que se espera que “en breve” se retomen los vuelos con España.

Además, enfatizó en que todos los uruguayos que se encuentren varados en cualquier parte del mundo se comuniquen con la Cancillería a los efectos de disponer su retorno.

Foto: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias