Tábula Rasa

Ficción belga, la amnesia anterógrada y medicina de precisión para tratar traumatismos

6 Abr 2018  •  16:32

6 de abril de 2018
Actualizado: 16:32h

Versión para imprimir

Tábula Rasa es el título de una serie belga, de 9 episodios, recientemente incluida en el catálogo de Netflix. Se trata de un thriller psicológico que se centra en una mujer con pérdida de memoria, inmersa en un caso de personas desaparecidas.

Mie acaba de ser recluida en un hospital psiquiátrico como pieza clave y principal sospechosa, en la investigación de un caso policial de un hombre que ha desaparecido desde que fue visto con ella por última vez. Si quiere salir de allí, Mie deberá colaborar con el detective encargado del caso, resolviendo el misterio para demostrar su inocencia.
Pero hay un pequeño detalle que juega en su contra: Mie sufre amnesia anterógrada, provocada por un accidente de tránsito unos meses atrás. No recuerda nada de lo ocurrido, no sabe si le han tendido una trampa, si es la responsable y, si lo fuera, desconoce cuáles fueron sus motivos.

Nuestros temas:

La serie vista por Efecto mariposa

Qué es y cómo aparece la amnesia anterógrada. Entrevista con Luis Fontán, médico neurólogo

Música para series belgas

Medicina de precisión en Uruguay para tratar secuelas de traumatismos. Una gota de sangre puede dar pistas sobre daño cerebral. El Instituto Pasteur y el Banco de Seguros del Estado trabajan en convenio, aplicando técnicas de medicina de precisión, para intentar limitar daños y secuelas neurológicas de traumatismos y accidentes. Entrevista con Hugo Peluffo.

La teoría de la tabla rasa de John Locke

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Fariña

El periodista que investigó el narcotráfico en Galicia, los libros secuestrados y un paseo por las Rías Baixas