Tabárez: “Tenemos un panorama que no es el mejor, pero no lo veo tan dramático”

Entrevista de Vamos que vamos

10 Sep 2020  •  10:47

10 de septiembre de 2020
Actualizado: 10:47h

Versión para imprimir

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez habló en Vamos que vamos y relativizó la falta de ritmo de algunos jugadores. También se refirió a los casos de Luis Suárez y Edinson Cavani. “No hemos podido salir de una situación de incertidumbre. (…) Nosotros estamos haciendo todo en función de la fecha del 8 de octubre, pero ya también lo habíamos hecho para marzo”.

Hay selecciones que quieren jugar en enero y febrero, pero no es nada oficial y lo único concreto es lo que salió el pasado viernes: que FIFA ratificó el calendario para octubre y noviembre, dijo el DT.

“Cuando juguemos acá las cosas se van a poder hacer bien, pero en circunstancias de ir al exterior van a cambiar. Me cuesta imaginar esas cosas. Riesgo habrá más allá de cualquier planificación, porque estamos en una pandemia”, comentó.

Tabárez recordó además que la realidad sanitaria de los diferentes países ha cambiado para mal y que en Argentina no se está jugando. En Colombia solo hubo un partido y la cantidad de contagios en algunos países es mucha, lamentó. “El panorama no es bueno. Hay cosas que se hicieron en Europa y lo tenemos como espejo, pero es una realidad bastante diferente”.

El DT entiende que es inaceptable que en una Eliminatoria no se pueda contar con los jugadores del exterior. “Es un campeonato del mundo. No está para andar improvisando”. “También se dijo de jugar la Eliminatoria a Europa. Vaya usted decirle a Bolivia que no puede jugar en La Paz. Si uno dice que no, no hay arreglo posible”, expresó.

Todos los demás problemas —como jugadores lesionados— son secundarios respecto al principal: tener las mínimas seguridades para que podamos disputar una gesta deportiva más o menos normal, agregó.

Sobre los jugadores que no tienen equipo, dijo que ese no es el problema: “El problema es si están en situaciones tan anormales para no estar acá para iniciar las Eliminatorias”. “Luis Suárez jugó La Liga, la Champions y tuvo vacaciones como todos los jugadores de Europa. Tenemos que ponerle un poco de calma a todo esto. Está en condiciones”, agregó.

Respecto a Edinson Cavani, dijo: “Los últimos meses en el PSG se lo vio en una situación irregular en cuanto al tiempo en campo. No ha logrado competir”.

“Tenemos un panorama que no es el mejor, pero no lo veo tan dramático. En este momento el goleador del fútbol mexicano es el Cabecita Rodríguez. Stuani fue goleador de la Segunda División. El progreso de Darwin Núñez (Benfica) es un gran pase en su vida personal”.

Comentó además una publicación que decía que cuando se jugara en el exterior, Tabárez no viajaría. “Hablé con las autoridades de la AUF y la respuesta que encontré es que no piensan en nada nuevo. No es real la información”, aclaró.

Vamos que vamos

“Mi hermano estaba en el CTI de La Española y yo iba a visitarlo. Una vez que iba caminando por la calle Palmar, se me acerca una persona y me dice: “Maestro: vamos que vamos”. Significa que sobre todo en los momentos de dificultad hay que tener perseverancia, que los momentos difíciles no nos agobien”.

“Me alegra que el nombre “Vamos Que Vamos” esté en el Complejo de la AUF y también en el programa de ustedes. Ojalá que persista durante mucho tiempo”.

Escuchar aquí la primera parte
Escuchar aquí la segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias