Tabárez: “no imaginaba algo de tanta continuidad e impacto”

En el Camino con Tania Tabárez; hija, periodista, seguidora

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Nov 2017  •  16:09

10 de noviembre de 2017
Actualizado: 16:09h

Tania Tabárez es del 8 de marzo, que es el día internacional de la Mujer, pero también el día en que Óscar Washington Tabárez inició esta refundación de las selecciones nacionales. “Mi padre llegó a mi cumpleaños el 8 de marzo del 2006 después de haber firmado el contrato con la AUF. Más allá de tener claro que si había aceptado la selección era porque había algo distinto, porque él quería un consenso que hubiera determinadas condiciones y se dio para que estuviera, no imaginaba algo de tanta continuidad e impacto.”

Tania Tabárez estuvo En el Camino con el Deportivo Uruguay en el Bar Finisterre contando su experiencia tan cercana a la selección. “Mi padre estuvo 4 años sin trabajar. Él era el abuelo Óscar en el colegio, porque llevaba a Santiago todos los días. Él tuvo tiempo de pensar todo esto, porque estaba sin trabajo, y en la familia del fútbol sabemos lo difícil que es eso a veces” contó Tania, que a une su condición de periodista y licenciada en comunicación el hecho de ser una de las cuatro hijas del Maestro.

“Cambiar la dimensión de la planificación y de las proyecciones de los sueños,creo que es un lindo logro, y que ese es el tipo de cosas que deberíamos pensar para otros proyectos de la vida”, dice cuando responde al logro inicial de aquella selección que empezó a competir en 2006 y que tuvo su hito en 2010 cuando las semifinales del Mundial y en 2011 cuando la decimoquinta conquista de la Copa América.

Tania es la periodista, es la hija, es la orgullosa seguidora de su padre. “A veces cuando lo veo mirar a los jugadores, como pasó en el último partido, yo puedo decir que pienso: «los mira como nos mira a nosotras, a mí y a mis hermanas», y yo creo que esa mirada es de esas fortalezas que se construyen desde adentro”.

“Me siento una agradecida a la vida por mi papá. (…). En algún momento lo de la hija de… podía caer, pero en este momento yo soy la hija de… Yo voy a hacer todo el esfuerzo del mundo pero yo soy la hija del maestro Tabárez, porque el maestro Tabárez hizo cosas que la gente considera importantes y es un orgullo. No quiero, no tengo ninguna intención de luchar contra eso. El verlo luchar en las condiciones que luchó con la entereza que lo hizo para llegar en las mejores condiciones a este Mundial…”.

Foto: Felipe Magnone

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias