Tabárez sobre los juveniles: “Es de los grandes tesoros que tenemos”

Entrevista con el maestro Oscar Washington Tabárez

24 Feb 2019  •  16:51

24 de febrero de 2019
Actualizado: 16:51h

Versión para imprimir

El Deportivo Uruguay comenzó el programa con una charla de lujo. El maestro Oscar Washington Tabárez comentó que estaba viendo partidos de fútbol en la televisión, como lo hace cada fin de semana: “Acabo de ver el gol de Luis Suárez”, dijo.

La charla se extendió por los procesos del fútbol de selección nacional, la formación de jugadores, la profesionalización del fútbol local, entre otros temas.

“El proyecto ha sido una base sobre la cual se empezó a gestar el desarrollo y afirmación de una idea. Los primeros momentos fueron difíciles. La gente que trabajó tuvo que adaptarse y empezar a funcionar con la propuesta”, dijo el maestro Tabárez.

Destacó que “La selección genera cada vez más ingresos, y necesitan ser re invertidos, sobre todo en los procesos de juveniles. Es de los grandes tesoros que tenemos, como el fútbol infantil”. Sobre mejorar la competencia interna: “Es un debe. ¿Por qué no podemos llegar a un grado de desarrollo medio? […] Si entramos en un campeonato de profesionalismo en Sudamérica peleamos el descenso junto con Bolivia”.

“No es casualidad que Defensor haya ganado todas las categorías menos una que ganó Nacional. Es una base, un indicador, de cómo se debe funcionar”. “Tiene que ver con el cuidado de los talentos”  […]  “Hay otros clubes como Liverpool, Danubio, Wanderers y Plaza Colonia y Juventud con intentos de encaminarse”. […] “Quitar la licencia profesional: aquel que no cumple con las normas y gasta más de lo que ingresa y no supera los controles tiene que perder la categoría de profesional”. “Se hace en todo el mundo así y ¿por qué acá lo negamos?”

Escuchar entrevista completa:

Foto: Nicolás Celaya / Adhoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias