Tabárez: “En todos los mundiales hay resultados sorpresivos”

Ánimo de triunfalismo no debe llegar a la selección

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Dic 2017  •  18:16

7 de diciembre de 2017
Actualizado: 18:16h

“Tenemos buenos jugadores pero para ser mejor que el otro equipo en un partido y ganarle no es necesario decir con anterioridad que somos mejores. Eso lo pueden decir los aficionados y pueden hacer juegos periodísticos pero no le tiene que llegar a los planteles”, sostuvo el maestro Óscar Washington Tabárez.

En diálogo con El Tungue Lé, el director técnico de la selección uruguaya dijo que seguramente el Mundial de Rusia de 2018 tendrá resultados sorpresivos: “Favoritos creados por los que hacen a los favoritos (y también sus antecedentes) que pueden perder (…) cualquier campeonato se hace para ver quién es el mejor en ese campeonato…no hay títulos nobiliarios ni nada por el estilo. Lo que determina quién será campeón del mundo es la realidad de los partidos y esa realidad aún no existe, ni se puede avizorar porque falta mucho tiempo”.

Falta de apoyo

A pesar de que el 59,2% de los futbolistas que jugaron en las Eliminatorias son oriundos del interior, el DT celeste entiende que falta apoyo nacional. “Es una cuenta pendiente porque los apoyos que buscamos no los hemos conseguido. Hemos ido al Congreso de Intendentes y a muchos departamentos, reuniones con los directores de deporte, y no se hacen trabajos gruesos que hay que hacer, inclusive políticas de Estado para favorecer el deporte infantil y juvenil”.

Escuchar la entrevista

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias