Tabárez: “En el Mundial hay equipos con más potencial pero ya hemos sabido competir”

No hay que hablar sobre posibilidades; “cada encuentro tiene su historia, si no en vez de partidos haríamos concursos de oposición”, dijo

4 Jun 2018  •  13:16

4 de junio de 2018
Actualizado: 13:16h

Versión para imprimir

“Un buen Mundial es ganar partidos; creo que hay equipos que tienen más potencial pero, más allá de que para nosotros ninguno es fácil, hemos sabido competir”, dijo el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Washington Tabárez. Agregó que no hay que alimentar la tendencia a hablar sobre posibilidades porque cada partido tiene su historia, “si no en vez de jugar partidos de fútbol haríamos concurso de oposición, teóricos”.

Tábarez explicó que para tomar las decisiones de las desafectaciones, como las que hubo que definir para reducir el plantel de los 26 jugadores que estaban en la primera citación a los 23 que irán al mundial, se toman en cuenta los antecedentes mediatos e inmediatos de los futbolistas y la comparación entre los integrantes del grupo. “Queremos hacer un plantel que nos dé muchas opciones, sobre todo para los mismos puestos tener jugadores de distintas características”, amplió.

Agregó que no tenía dudas sobre la capacidad de los jugadores que debieron dejar el plantel.

Las opiniones discordantes con las decisiones que se tomaron en ese sentido, dijo, pueden venir de gente que lo supere en conocimientos futbolísticos, pero agregó que nadie cuenta con más información de la que tiene el cuerpo técnico.

Tabárez dijo que el partido contra Uzbekistán de este jueves se debe jugar con la tesitura justa; hay que jugarlo teniendo muy presente que no empezó el Mundial, apuntó. “Tiene que ser un buen entrenamiento, es una linda oportunidad para hacer con público lo que venimos haciendo y tratar de ver cosas”, agregó.

El técnico de la selección dijo que si en el primer partido del Mundial, contra Egipto, juega Mohamed Salah se tomarán precauciones porque es un muy buen jugador, pero no se cambiará el andamiaje del equipo. Puntualizó que las informaciones en ese sentido se tienen a último momento y que los que se hace es trabajar antes de los partidos en todas las opciones.

Acerca de lo logrado durante su período al frente de la selección destacó la metodología de trabajo, la escala de valores que se ha propuesto, la transmisión generacional, entre otros puntos, y enfatizó que no son sus logros personales sino de todo el grupo de la selección.

Para Tabárez en el caso de un país chico como Uruguay la existencia de un proceso es mucho más necesaria que para otros de mayor población como por ejemplo Brasil y Argentina. Abogó, por esa razón, por que los fundamentos de lo que se ha hecho hasta ahora tengan continuidad.

Conferencia de prensa de Washington Tabárez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias