Tabárez: “el mediocampo es el sector más esperanzador”

“Soy muy creyente de los que vuelven de la derrota”, dijo refiriéndose a la sub 20

4 Jun 2019  •  12:23

4 de junio de 2019
Actualizado: 12:23h

Versión para imprimir

El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dijo que el medio campo, por los jugadores que lo integran en esta etapa, es el sector más esperanzador del equipo. Comentó que en los últimos partidos se han ensayado varias combinaciones en esa zona de la cancha y que se han sacado conclusiones, entre otras variables, en función de cuál es la más conveniente para alimentar a los delanteros.

Mencionó a Federico Valverde como uno de los jugadores de ese grupo y acotó que es uno de los que ha tenido más progresos. Apuntó asimismo que en el plantel hay más juventud que en otras etapas de la selección y que la Copa América podría dar una pauta del grado de maduración de los futbolistas con menos recorrido.

El técnico dijo que Luis Suárez, que viene de una intervención, y otros jugadores que habían tenido algunas lesiones van bien encaminados en sus recuperaciones. “Vamos a ser muy conservadores, lo importante es que estén en el máximo de condiciones posibles para la disputa de la Copa”, comentó a la vez.

Tabárez valoró la mesura con que la afición y el periodismo tomaron la eliminación en octavos de final del Mundial de la selección sub 20. “Hubo poca rabia y mucha tristeza”, comentó y atribuyó esa reacción a cierto cambio cultural que incluye la aceptación los resultados, de la realidad.

Hubo cosas positivas, se vieron futbolista que dan esperanza de que pueden crecer, afirmó. “Soy muy creyente de los que vuelven de la derrota”, dijo.

Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias