Suspensión china afecta solo a un frigorífico, señaló jerarca

“Uruguay no está impedido de seguir mandando”, dijo el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre

Entrevistas Galerías Videos Especiales

5 Ago 2017  •  16:30

5 de agosto de 2017
Actualizado: 16:30h

Tras la suspensión en China de una exportación de carne uruguaya a ese país, el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, explicó que la medida abarca solo al frigorífico involucrado.

“Uruguay no está impedido de seguir mandando. (…) No suspenden a Uruguay, suspenden a la planta”, aclaró Barre a De Siembra.

Sobre lo sucedido dijo que “fue un problema de un producto que no correspondía a lo que se había solicitado en la importación. De mil y pico de cajas que fueron encontraron una que estaba mal etiquetada”.

“Es un error humano, no es un problema de que el producto estuviera en malas condiciones higiénico-sanitarias”, afirmó el jerarca del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Ahora las autoridades locales deberán informar a China sobre el motivo del problema y su resolución, lo que implicará un compás de espera para el Frigorífico Carrasco, que es el involucrado.

Barre también habló sobre otros aspectos de sanidad animal a nivel local, en particular una enfermedad que presuntamente afecta a porcinos y cambios en vacunación de la aftosa.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

Más noticias