Suspendieron hisopados en barco español

El pesquero Argos Pereira arribó el 11 de febrero a Montevideo

25 Feb 2021  •  19:00

25 de febrero de 2021
Actualizado: 19:00h

Versión para imprimir

La ronda de hisopados que se iba a practicar este jueves a los tripulantes del pesquero oriundo de la ciudad española de Vigo afectado por covid-19 en Uruguay fue suspendida luego de que uno de ellos tuviera que ser trasladado a un centro de salud un día antes.

Según informaron a EFE fuentes de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE), este continuaba presentando síntomas leves, por lo que el médico a cargo de las revisiones periódicas recomendó que fuera internado.

En tal sentido, el miércoles por la noche fue bajado del buque y trasladado a un centro sanitario para que su tratamiento fuera supervisado allí. Por esto, la ronda de hisopados previstos para esta jornada fue postergada, aunque aún no se precisó en que fecha se llevarán a cabo.

Procedente de Las Palmas (Gran Canaria), el pesquero Argos Pereira arribó el 11 de febrero a Montevideo. Había partido desde España el 24 de enero en dirección a Puerto Stanley, en las islas Malvinas, después de que los test hechos a sus 54 tripulantes —de nacionalidad española, peruana, senegalesa e indonesia— dieran negativo.

Tras 18 días de navegación rumbo al Atlántico Sur, el barco arribó a Uruguay a repostar combustible. Allí, y por exigencias del puerto de destino, los tripulantes fueron sometidos a control nuevamente y los resultados arrojaron 28 positivos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Tras conocerse ese dato, el 14 de febrero, trece de los tripulantes sanos fueron evacuados de la embarcación y alojados en un hotel de Montevideo, mientras que otros trece debieron permanecer dentro del buque debido a los requisitos de tripulación mínima para el mantenimiento de la nave. Cuatro días después, los 54 tripulantes fueron sometidos de nuevo a hisopado y los resultados mostraron que otros diez dieron negativo.

El 19 de febrero, otros 14 fueron desembarcados y llevados al hotel donde permanecen en régimen de cuarentena, mientras que cuatro días después se sumó a ellos el tripulante peruano que estuvo ocho días internado.

Texto y foto: EFE

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias