Sur, el debut de Fernando Errandonea como poeta

Entrevista con el autor

22 Jul 2020  •  17:55

22 de julio de 2020
Actualizado: 17:55h

Versión para imprimir

Sur, editado por Yaugurú, es el primer libro de poesía de Fernando Errandonea, quien es conocido por su labor como sociólogo y profesor de historia.

Desde joven escribe versos. Como catarsis, por admiración, como un ajuste de cuentas, por necesidad. Por distintos motivos, pero siempre para decirse algo a sí mismo, para devolverse una voz interior. “Nunca se me había ocurrido publicároslo, porque era básicamente para mí”, contó a El Tungue Lé. Hasta ahora.

El libro reúne una selección de poesías escritas mayormente desde los 20 años hasta los 45. De la docena de años posterior, también hay versos, pero pocos.

La obra, divida en partes, recorre distintas emociones y vivencia. Por ejemplo el desamparo que vio cuando vivió en México (donde rompe demasiado los ojos la pobreza y la desigualdad, explicó) o algunas personas que lo marcaron, como Eduardo Mateo con la música y Alberto Restuccia con el teatro.

Aunque no hay  una fecha prevista de presentación, el poemario está disponible en diversas librerías o a través de Yaugurú.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias