Sunca: hay preocupación por falta de generación de empleos

La industria de la construcción no está en crisis, pero se han perdido miles de puestos de trabajo, señaló Daniel Diverio

13 Ene 2020  •  19:42

13 de enero de 2020
Actualizado: 19:42h

Versión para imprimir

La industria de la construcción emplea en la actualidad entre 40.000 y 45.000 trabajadores, considerando solo los puestos directos. Si bien se está lejos del pico máximo histórico que se registró en 2013 con unos 70.000 obreros ocupados, se encuentra sobre el promedio histórico que ronda los 38.000 puestos.

Teniendo en cuenta estos números, “la industria no está en crisis”, dijo el presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, a Informe nacional.

Según explicó, lo que le preocupa al sindicato es que miles de trabajadores del sector perdieron su puesto de trabajo y no han podido reubicarse en otras áreas de la economía.

Para nosotros es muy preocupante la falta de generación de empleo a nivel general y en particular en la construcción, sostuvo Diverio.

El viernes pasado terminó la licencia anual del sector y este lunes se retoma la actividad en un año con expectativas favorables. Obras como la construcción de la planta de UPM II, el Ferrocarril Central y lo previsto mediante participación público-privada (PPP) pueden significar “un deshago importante”, dijo.

Igualmente desde el Sunca se reclama mayor inversión pública y la elaboración de un plan de vivienda que permita —a la vez de responder a una necesidad de dar soluciones habitacionales a la población— crear miles de puestos de trabajo.

Foto de archivo: Pablo La Rosa/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias