Suinau reclamó más recursos para centros de reclusión de adolescentes

Este jueves ocupó durante unas horas la sede central del Instituto

17 May 2018  •  18:44

17 de mayo de 2018
Actualizado: 18:44h

Versión para imprimir

El Sindicato Único de INAU (Suinau) ocupó durante algunas horas el edificio central del Instituto para entregar reclamos al directorio referidos a las malas condiciones de los centros del Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa), en vistas a la próxima rendición de cuentas.

Los trabajadores denuncian que la falta de personal hace que los adolescentes internados en los centros de 24 horas no reciban una atención adecuada. Además denuncian superpoblación y problemas edilicios.

La ocupación se levantó luego de una reunión donde el Directorio expresó el compromiso de trabajar los temas en instancias bipartitas, comunicó en conferencia de prensa el dirigente Joselo López.

Particularmente uno de los centros que genera mayor preocupación del Suinau es el hogar “Amanecer” de Maldonado, donde se ha recurrido a tercerizaciones para atender a los jóvenes, dijo López.

Ese lugar, al igual que el centro Tribal, sobre el que la Institución Nacional de Derechos Humanos emitió un informe, “está atravesando una situación insostenible”, denunció.

Foto: adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias