Suinau exige medidas “rápidas” y “concretas” para Hogar Tribal

Los trabajadores se reunieron este miércoles con el directorio de INAU

31 Oct 2018  •  19:55

31 de octubre de 2018
Actualizado: 19:55h

Versión para imprimir

El sindicato de trabajadores de INAU se reunió este miércoles con el Directorio de la institución para reclamar soluciones urgentes para el Hogar Tribal.

Este centro, puerta de ingreso al sistema de protección, ha sido objeto de varias observaciones por parte de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) por condiciones insuficientes y violatorias de los derechos de niños y adolescentes. La última fue en abril de este año. Tras el informe las autoridades tomaron medidas pero no hicieron las reformas necesarias y la situación está hoy fuera de control, dijo a Informe nacional el presidente del Suinau, Joselo López. “Exigimos respuestas rápidas y concretas porque si no evidentemente esto va a tomar otro cariz”, dijo.

Agregó que se ha perdido el control en el hogar y no hay posibilidades de restablecer el orden si no hay un cambio rápido.

El sindicato también planteó situaciones en otras dependencias, en las que hay superpoblación y los menores conviven con obras en ejecución que atentan contra su seguridad, explicó López.

Asimismo hay preocupación por el cierre de algunos servicios, apuntó.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias