Subdirectora de Trabajo optimista en llegar a acuerdos y no tener que decretar

“Estamos en un proceso de cierre de muchísimos subgrupos”, destacó la jerarca

6 Dic 2018  •  10:49

6 de diciembre de 2018
Actualizado: 10:49h

Versión para imprimir

El sector supermercados sigue sin acuerdo en la negociación colectiva. Este miércoles se llevó a cabo una instancia tripartita sin mayores avances por lo cual se aprobó un cuarto intermedio hasta el lunes.

Además, continúan este jueves las negociaciones para subsanar el conflicto del sector de transporte interdepartamental y evitar el paro de 72 horas previsto por la Unott desde este viernes.

En ese marco, la subdirectora de la Dirección Nacional de Trabajo, Cristina Fernández, contó en Puntos de vista que este miércoles se trabajó en una propuesta de acercamiento para el sector de transporte interdepartamental teniendo como objetivo atender incorporaciones de las dos partes. “Hoy se estará dando respuesta. Esperamos que sea definitiva y más o menos consensuada con los representados para proceder a una firma de un preacuerdo, para luego ser refrendado por las asambleas”, remarcó.

“Un acuerdo siempre significa algún renunciamiento para cada parte y ahí es donde a veces surgen los inconvenientes”, sostuvo y acotó: “nosotros somos optimistas en el sentido que se puedan alcanzar. Es muy importante que se llegue a acuerdos en ese sector (transporte interdepartamental) por las consecuencias que acarrea”.

También informó que están procediendo al cierre de otros Consejos de Salarios, dando oportunidad a alguna parte que ha pedido una prórroga porque, entienden, que si están por llegar a un acuerdo es fundamental promoverlo. “El Ministerio nunca va a elegir la vía de un decreto si están por llegar a un acuerdo”, subrayó.

En ese sentido, Fernández remarcó que la cartera es optimista en cuanto a llegar a acuerdos tripartitos y no tener que decretar. “Los acuerdos son importantes no solamente desde el punto de vista de lo que representan para el país, sino también para contribuir a la mejora del relacionamiento de las partes, eso es el mejor valor que puede surgir cuando se tiende a trabajar en este sentido”, opinó.

“Estamos en un proceso de cierre de muchísimos subgrupos y hay varios que lo están haciendo afortunadamente en estos días”, destacó la jerarca y acotó: “consideramos que la semana que viene va a haber un cambio sustancial en los porcentajes de cierre”.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias