Suárez pretende que se instale un debate social sobre los derechos de las personas trans

Este martes asumió como senadora

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Oct 2017  •  11:47

10 de octubre de 2017
Actualizado: 11:47h

La senadora Michelle Suárez ofreció una conferencia de prensa este martes al asumir su banca y adelantó que trabajará para que prospere el proyecto integral para la población trans.

Contiene herramientas jurídicas de inclusión, dijo y lo destacó como un paquete de acciones afirmativas que dan prerrogativas especiales a un grupo vulnerable. Se trata de que la población trans pueda acceder en pie de igualdad a sus derechos fundamentales, dijo. Se establecen garantías en el derecho a la salud, una cuota en llamados públicos y becas a nivel educativo.

El proyecto inicia ahora el tratamiento en comisión y Suárez buscará que el diálogo lo enriquezca, dijo.

Reconoció que el hecho de que se apruebe no significa que se garantice la resolución de problemas sociales y por eso destacó que lo importante es que se instale un
debate social, como pasó antes con el matrimonio igualitario.

Suárez asume la banca que tiene como titular a Marcos Carámbula, quien retomará sus funciones cuando finalice el tratamiento de este proyecto de ley.

Tras su juramento, resaltó el cambio en la sensibilidad social que ha experimentado: “Por los mismos hechos, dichos, formas de sentir y de pensar por los que fui hostigada, perseguida y sancionada hoy en día por muchos soy aplaudida”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales