Sturla llamó a “disfrutar la alegría” de votar

Tomó distancia de los grupos que buscan someter a referéndum la ley integral de personas trans

18 Abr 2019  •  13:12

18 de abril de 2019
Actualizado: 13:12h

Versión para imprimir

El cardenal Daniel Sturla llamó a “disfrutar la alegría” de celebrar elecciones y resolver las diferencias políticas a través del voto.

Luego de la Misa Crismal, en la Catedral Metropolitana, Sturla recordó que Uruguay fue ubicado por la revista The Economist dentro de la lista de democracias plenas.

Además, dijo que Uruguay tiene problemas que podrán ser abordados por los partidos políticos, pero que existen cuestiones que trascienden la política partidaria. Puso como ejemplo la baja tasa de mortalidad y el alto índice de suicidios.

Por otra parte, tomó distancia de los grupos que buscan someter a referéndum la ley integral de personas trans.

Dijo no haber firmado en la campaña lanzada por agrupaciones católicas y evangelistas, y afirmó que “la Iglesia, siguiendo a Jesucristo, tiene que ponerse siempre del lado de las personas que sufren”.

Finalmente, sostuvo que la Iglesia de Montevideo comienza un programa misionero llamado “Casa de Todos” con el objetivo de captar más fieles.

Reconoció que ha caído la cantidad de católicos, en línea con la medición de Latinobarómetro publicada por el diario El País, que señala que uno de cada tres uruguayos es católico, cuando en la medición de 1995 se llegaba al 60%.

El descenso ocurre a nivel mundial, dijo Sturla.

Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias