Stoz. El país de los Uh

40 años de un libro entrañable y el comienzo del lenguaje humano

8 Dic 2017  •  17:22

8 de diciembre de 2017
Actualizado: 17:22h

Versión para imprimir

Stoz, el país de los uh es el título del primer libro editado de Sergio López. Este año se celebra su 40º  aniversario con una edición a cargo de El Altillo, que incluye, además del texto original, numerosos testimonios que dan cuenta de su gestación en 1976 y de su recepción a lo largo de los años.

Stoz, el país de los uh, es un librito difícil de clasificar, editado por López en 1977, en el apartamento 402 del Palacio Salvo, que lo acogió cuando llegó a Montevideo junto a Perla y su hijo Ernesto, chiquito y con una enfermedad severa.

Significó el inicio de López como escritor de literatura infantil y juvenil y conmovió a lectores de distintas generaciones.

Dice el autor: “Cada vez que un amigo conseguía novia o estaba contento por algo, yo le dibujaba un Uh con una frasecita y se lo regalaba, tipo postal. Los Uh son personajes que inventé a partir de lo primero que dijo Ernesto, un día que lo tenía en brazos. Como la U sola lucía debilucha, le agregué la hache.”

Nuestros temas:

40º aniversario, de stoz, el país de los uh Entrevista con Sergio López Suarez, autor e ilustrador de libros para niños.

Música para los libros de Sergio López

El primer hogar de los uh: el Palacio Salvo. “Divino Salvo” es un libro de historias e imágenes de uno de los edificios más extravagantes de Montevideo, el Palacio Salvo. Entrevista con Alejandra Dixton, autora del libro junto a Aníbal Andrade.

¿Qué hizo posible el lenguaje humano? Entrevista con el Dr. Rafael Núñez, de la Universidad de California, en San Diego (UCSD). Sus estudios abarcan el ámbito del procesamiento conceptual, del lenguaje y de las matemáticas.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias