Somos el ala izquierda del cambio, dijo Mieres

Nosotros estamos en una postura de cambio, eso es indudable, dijo el líder del Partido Independiente

8 Jul 2019  •  21:49

8 de julio de 2019
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

El precandidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, indicó que Uruguay “necesita un cambio de rumbo” y que “si hay un cambio, el ala izquierda de ese cambio es el Partido Independiente”.

“Nosotros estamos en una postura de cambio, eso es indudable”, señaló en Visión nocturna.

De acuerdo a esto, expresó que el PI es una “garantía de cambio” y que “no va a ser lo mismo con un Partido Independiente potente, de centro izquierda,” que con un nuevo gobierno “tironeado” por Cabildo Abierto.

“Somos la izquierda del cambio”, resumió Mieres al responder sobre una posible alianza con el nacionalista Luis Lacalle Pou y el colorado Ernesto Talvi.

Consultado sobre la posibilidad de negociar con el Frente Amplio en caso de que este obtenga el gobierno, pero sin mayoría parlamentaria, sostuvo que “obviamente va a estar el diálogo disponible” aunque indicó que en los tres períodos en que el FA gobernó nunca buscó generar acuerdo con el PI.

Posteriormente se refirió a algunos conceptos incluidos en el programa de gobierno de su partido y comenzó destacando la necesidad de “recuperar el tejido social” mediante “políticas sociales nuevas y diferentes”.

Hizo hincapié en la atención en primera infancia y la importancia de que haya reforma educativa, reforma penitenciaria y una fuerte política estatal de combate a las adiciones por la vía de la rehabilitación.

También habló sobre los claros y oscuros en materia de seguridad pública, la importancia de la inserción internacional y la mejora de la productividad, para lo cual la reducción de las tarifas públicas de combustible y energía eléctrica son dos mojones trascendentes.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias