Solo un 14% de pymes solicitó crédito especial 

Se extenderá el Sistema Nacional de Garantías

20 May 2020  •  10:52

20 de mayo de 2020
Actualizado: 10:52h

Versión para imprimir

De 70.000 pequeñas y medianas empresas que podían acceder al Seguro por Cese solo unas 14.000 lo solicitaron, dijo en Puntos de vista la economista Carmen Sánchez, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Se trata de una demanda muy inferior a la esperada, sostuvo. En un primer análisis acerca de los motivos, se estima que, pudo haber poca difusión, asimismo, como llegó en el mes de mayo, muchos comenzaron a ver reactivarse su negocio. También se considera que, al tener que abonar la primera cuota en el mes de julio, algunos hayan temido no poder asumir el pago en esa fecha, por eso “estamos pensando en postergar la primera cuota y ampliar el universo de las unipersonales”, manifestó la jerarca. En este último caso, las pymes comprendidas son las que no tienen dependientes a cargo y se piensa extenderlos a quienes tengan uno. Se recuerda que durante todo este mes de mayo se puede acceder a este crédito blando.

Por otra parte, se incrementaron los fondos disponibles del Sistema Nacional de Garantías, destinado a empresas con necesidad de acceder a un crédito y que no cuentan con garantías necesarias para respaldarlo. En ese sentido, comentó que se otorgaron ya 2.500 créditos, que son, dijo, menos de lo que se esperaba.

Sánchez manifestó que este beneficio se extenderá a empresas que están en la informalidad, esto es, que pueden no estar al día en sus aportes. También se pensó extenderlo a empresas más grandes que necesiten un crédito mayor porque su empresa es más grande.

Escuchar:

Foto: Santiago Mazzarovich/AdhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias