Solidaridad, innovación y audacia para salir de la crisis

Entrevista con el economista Adrián Rodríguez Miranda

24 Jul 2020  •  17:09

24 de julio de 2020
Actualizado: 17:09h

Versión para imprimir

Solidaridad, innovación y audacia son tres palabras que el economista, docente e investigador Adrián Rodríguez Miranda vincula a lo que podría ser la manera en que Uruguay supera la crisis resultante de la pandemia de coronavirus.

Sabemos que es compatible el crecimiento del PIB con tener pobreza, por eso el tema es ver qué hay dentro de ese crecimiento, porque crecimiento no es necesariamente desarrollo, afirmó Rodríguez, que integra el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.

Además expresó que innovación, solidaridad y el valor social deben ir de la mano, por lo cual para lograr una salida satisfactoria de la crisis es fundamental lograr una buena asociación entre proyectos empresariales y lo social.

Como ejemplo señaló el apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como también de las cooperativas. Agregando que para esto el rol del Estado es fundamental, promoviendo sinergias y acciones novedosas.

En nuestro país la solidaridad siempre está presente, pero hay que ser más innovador y para eso hay que ser más audaz, hay que jugarse. La audacia tiene gracia cuando uno no tiene asegurado el mañana, expresó el economista.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias