Soja: buena cosecha pero malos precios, según Alayón

Entrevista con el presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores, Andrés Alayón

18 May 2019  •  12:56

18 de mayo de 2019
Actualizado: 12:56h

Versión para imprimir

Mientras en los campos uruguayos la cosecha de soja marcha a buen ritmo y está prácticamente culminando, los precios internacionales no acompañan como querrían los productores nacionales.

La guerra comercial de Estados Unidos y China, la gran producción en América Latina y la gripe porcina en China y África, afectan negativamente los precios a la baja, explicó el presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores, Andrés Alayón.

En función de la variabilidad climática que suele haber en Uruguay, este año la producción es buena. Eso genera trabajo y mueve la cadena productiva, pero “los números finales no son muy buenos porque ha bajado el precio de la soja”, indicó.

El productor afirmó que tienen problemas de altos costos y bajos márgenes, aunque reconoció que “el tipo de cambio algo ha ayudado”.

Una vez terminada la cosecha, arrancará la siembra de colza, trigo y cebada; en los dos primeros casos con un incremento de las zonas destinadas para ambas producciones.

“Al no acompañar los precios se está buscando intensificar un poco la producción” y por eso se apuesta al doble cultivo, contó Alayón a De siembra.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias