Sofía declaró por documento falso; permanecerá en Domingo Arena

El representante legal solicitó la prisión domiciliaria

11 Ene 2019  •  13:19

11 de enero de 2019
Actualizado: 13:19h

Versión para imprimir

El fiscal Carlos Negro interrogó al empresario que estaba prófugo de la Justicia Miguel Sofía por la utilización de un documento de identidad apócrifo para ingresar al país y esta tarde solicitará su formalización.

Aníbal Martínez, el abogado de Sofía, quien está acusado de participar en los Escuadrones de la Muerte, informó —después del interrogatorio— que su defendido ingresó a Uruguay desde Brasil y que declaró que el documento era de una persona que lo extravió y que luego le fue proporcionado por un amigo en el exterior.

Martínez señaló que Sofía será procesado por este delito y aclaró que el proceso por el que se le investiga por participar de los Escuadrones de la Muerte quedó en suspenso hasta que se resuelva la acción de inconstitucionalidad y proscripción de los hechos presentado por la defensa.

Sofía fue trasladado de la sede de Interpol a la cárcel de Domingo Arena, donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta por la jueza Fanny Canessa.

El representante legal de Sofía solicitó la prisión domiciliaria. En ese sentido, dijo que un médico deberá certificar que su estado de salud amerita la medida.

Foto: Gastón Bristos/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias