Gustavo Méndez: mayor restricción de la movilidad exige mayores apoyos económicos

Un año después, el “stock de resiliencia” se ha consumido, dijo

29 Mar 2021  •  09:20

29 de marzo de 2021
Actualizado: 09:20h

Versión para imprimir

“La percepción del riesgo bajó y quizás sea bueno tratar de retomar las claves que nos permitieron en el primer momento ser exitosos”, opinó en Informativo Uruguay Gustavo Méndez, integrante del observatorio socioeconómico y comportamental del GACH.

En su opinión, las medidas que fueron profundamente reductoras de la movilidad en marzo de 2020 ayudaron a una mayor percepción el riesgo y podrían retomarse ahora.

El año pasado, por cada contagiado había que rastrear a 13 o 14 contactos. Ahora el número promedio de contactos está en 25, graficó.

En su opinión, para que haya adherencia a las medidas de mayor restricción se necesitan mayores apoyos económicos. En ese sentido, Méndez habló del “stock de resiliencia”. “Para que las personas puedan restringir su movilidad, tienen que tener recursos para poder hacerlo”, dijo y comentó que, un año después, el “stock de resiliencia” se ha consumido.

Un gran porcentaje de la población ha usado ahorros, recurrido a ayudas o vendido pertenencias personales, comentó. La mayoría de la gente redujo gastos, pero hay umbrales de consumo que no pueden reducirse, analizó.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias