Socialistas apoyan candidatura de Cosse en Montevideo

Es probable que también cuente con el respaldo del Partido Comunista

11 Ene 2020  •  13:40

11 de enero de 2020
Actualizado: 13:40h

Versión para imprimir

El Comité Departamental de Montevideo del Partido Socialista (PS) resolvió este viernes respaldar la candidatura a la comuna capitalina de Carolina Cosse por el Frente Amplio (FA).

El secretario general del PS, Gonzalo Civila, dijo a Informe nacional se trató de una “discusión sensible” dada la importancia del cargo en cuestión.

Además explicó que la resolución plantea que el partido va a trabajar para construir una plataforma amplia de apoyos a la candidatura de Cosse y que entiende adecuado que haya tres candidaturas y que estas sean acordadas previamente por todo el FA.

También se hizo una “valoración muy positiva” de la gestión de Daniel Martínez al frente de la Intendencia de Montevideo y se entendió que Cosse es una “candidata idónea” para la tarea, teniendo en cuenta sus períodos encabezando Antel y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Civila agregó que el tema del género y la promoción de la participación de mujeres en política también estuvieron sobre la mesa. “Es un elemento que sin duda pesó en la resolución”, indicó.

Posteriormente, vía twitter Cosse agradeció la resolución. “Montevideo es una gran ciudad y merece todo nuestro esfuerzo”, escribió la exprecandidata presidencial. Es posible que el Partido Comunista respalde su postulación como intendenta.

Por ahora, el candidato Álvaro Villar cuenta con el apoyo del sector de Mario Bergara —Fuerza Renovadora— y probablemente se sume el del MPP en los próximos días.

El tercer candidato podía ser Pablo Ferreri o Álvaro García. Ambos están en carrera y no se ha llegado a un acuerdo por uno u otro. En caso de que no suceda, el Frente Amplio podría llegar al plenario departamental con cuatro postulantes para tres lugares posibles.

Informe de Isabel Prieto

Foto de archivo: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias