SMU respalda vacunación contra el covid y hará campaña

ASSE apuesta a una vacunación masiva y las autoridades creen que no habrá discrepancia en los equipos de salud

25 Ene 2021  •  20:36

25 de enero de 2021
Actualizado: 20:36h

Versión para imprimir

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, dijo que el gremio hará campañas de información sobre la vacunación contra el covid-19 en base a información científica, con el objetivo de derribar mitos y lograr mayor adhesión de la población.

Este lunes se divulgaron resultados de una encuesta que indican que el 44% de los uruguayos no está dispuesto a vacunarse contra el covid-19.

En diálogo con Televisión Nacional, Grecco afirmó que es necesario despolitizar el tema de las vacunas y tomar la información de los expertos como viene y confiar. “Hay que trabajar mucho, el desarrollo de las vacunas, la tecnología, los reportes y la información científica dan seguridad más allá de los porcentajes de eficacia”.

Para el presidente de ASSE, Leonardo Cipiani, la campaña de vacunación debe ser masiva para lograr el “efecto rebaño”, es decir, la inmunidad colectiva.

“Creemos que la gente va a concientizar y todo el equipo de salud, creo que no habrá discrepancia en esto, lo va a recomendar”, señaló.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias