Según SMU, el Ejecutivo no respetó la negociación colectiva

Desde el gremio médico solicitarán una reunión con la Dinatra

8 Ago 2018  •  10:11

8 de agosto de 2018
Actualizado: 10:11h

Versión para imprimir

Este martes se llevó a cabo el encuentro por Consejo de Salarios del grupo de servicios de salud y anexos, en el que participaron todas las partes. El integrante de la Unidad de negociación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Federico Preve, aseguró en Puntos de vista que salieron “bastante desconformes” del encuentro.

Esto se debe a que el Ejecutivo ubicó al sector como intermedio y ellos consideran que deben estar en el dinámico. Preve contó que desde el principio de la ronda de Consejo de Salarios —que comenzó más de 40 días— intentaron definir en qué sector iban estar: intermedio o dinámico. “Y luego el Ejecutivo nos dice que debemos ubicarnos en el sector intermedio y esta posición no cayó bien. Nos parece que estuvimos cuatro semanas en una discusión en vano y podríamos haber estado discutiendo la plataforma”, acotó.

A su entender, el Poder Ejecutivo no respeta los lineamientos de la negociación colectiva. “Nos parece que desconocieron sus propios lineamientos y vulneraron la negociación colectiva”, afirmó y acotó: “hubo una imposición”.

“El tema no se negocia, quedó laudado que van a ser intermedio”, subrayó, lo que implicaría un 0,5% menos de aumento anual.

Preve adelantó que, de todas formas, van a solicitar una reunión con la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra). “Ayer dejaron claro que era la postura del Poder Ejecutivo pero para nosotros puede haber una diferencia interna que hay que discutirla”, finalizó.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias