Situación sanitaria está controlada, según grupo asesor

Los científicos recibieron un reconocimiento en la apertura de la Rural del Prado

9 Sep 2020  •  20:17

9 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:17h

Versión para imprimir

La situación sanitaria relacionada con el coronavirus está bajo control. Si bien se mantiene el número de casos positivos y aparecen algunos brotes puntuales, el escenario evoluciona según las estimaciones del Grupo Asesor Honorario (GACH) que colabora con la Presidencia de la República en la emergencia sanitaria.

Este miércoes los científicos que lideran este grupo, Rafael Radi, Henri Cohen y Fernando Paganini recibieron un reconocimiento en la apertura de la Rural del Prado.

En ese marco, Cohen llamó a la ciudadanía a mantener la distancia física, el lavado periódico de manos y el uso de tapabocas para enfrentar la pandemia.

El coordinador general del GACH, Rafael Radi, indicó que mantuvo reuniones con la Presidencia de la República y legisladores para fortalecer en el presupuesto quinquenal programas relacionados a la ciencia e investigación.

En ese sentido, subrayó que hubo algunos avances y que espera que la discusión parlamentaria permita otorgar más fondos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó que en la situación actual quedó demostrada la importancia de la ciencia e indicó que los científicos homenajeados son unos “fenómenos”.

Radi también se refirió al riesgo que supone que planteles de fútbol lleguen a nuestro país a disputar partidos de la Copa Libertadores.

El dilema que tendremos como sociedad es saber que cada actividad que se reactiva va a tener riesgos acoplados, indicó.

Foto: Presidencia de la República

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias