Situación de la mujer y del fútbol: cómo ve Tabárez los cambios culturales pendientes

“La verdad del Mundial va a estar cuando se jueguen los partidos”

8 Mar 2018  •  13:24

8 de marzo de 2018
Actualizado: 13:24h

Versión para imprimir

Hay un cambio cultural que es cuestión de tiempo, dijo el maestro Oscar Washington Tabárez en referencia al Día de la Mujer que se conmemora este jueves. “Tiene que haber avances, (evitando) los desbordes y los radicalismos”.

Hay progresos en el posicionamiento y en reivindicaciones de las mujeres que han sido avances, “es la evolución de las sociedades y el mundo y tiene que seguir su curso”, dijo el DT de la selección y auguró un “cambio cultural que va a ser muy beneficioso para la humanidad”.

Hablando del cambio cultural que a su entender tiene que terminar de generarse en el fútbol, expresó: “Nos tenemos que preguntar permanentemente qué somos, qué podemos ser, qué queremos ser”.

Negó las versiones de que el equipo que lleve a China será el que juegue el Mundial: “le adelanto que eso no es así”, expresó enfático y recordó que así como hay planificación hay imponderables.

“Hacer un buen Mundial pasa por ganar partidos, no hay otra”, expresó y auguró un Mundial “parecido a los anteriores”, con sorpresas y eliminaciones tempranas de equipos favoritos. “Todo lo que se habla son sensaciones que muchas veces mueren de manera drástica a la hora de jugarse los partidos”.

Sobre su expectativa para Rusia, dijo que no se puede llevar “una postura que desborde de optimismo” que lleve al descuido o desenfoque, pero aseguró que es fundamental tener pensamiento positivo. “Tenemos cosas para enfrentar a los rivales y hacerles complicadas las cosas”, agregó y aseguró: “Mientras quede una lucecita vamos a trabajar”.

Escuchar la entrevista

Foto: Nicolás Rodríguez / adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias