Sistema político firma pacto ético contra la desinformación

Lanzan acuerdo por una campaña limpia, el 26 de abril en el Salón de los Pasos Perdidos

19 Abr 2019  •  16:44

19 de abril de 2019
Actualizado: 16:44h

Versión para imprimir

A instancias del sindicato de la prensa, la semana próxima en el Palacio Legislativo se hará el  lanzamiento de una campaña por una campaña electoral limpia, y los partidos políticos firmarán un pacto ético contra la desinformación.  “De no generar ni promover noticias falsas en perjuicios de sus adversarios políticos”, dijo a Visión nocturna Luis Curbelo, secretario de prensa de APU.

El periodista explicó los alcances del acuerdo y relató el proceso de trabajo que lo hizo posible. Anunció además la participación en el acto de jerarcas de Facebook y Google, con el compromiso asumido de apoyar capacitaciones para los trabajadores de todo el país. Estas capacitaciones se están  preparando junto a la organización Fesur y contarán con el aporte de expertos de Argentina y Brasil, apuntó el periodista.

“La otra pata de esta campaña tiene que ver con apoyar mecanismos de verificación de noticias (…) en Uruguay está comenzando a desarrollarse un mecanismo de chequeo de información, verificado.uy, impulsada por La diaria, semanario Búsqueda y el programa En perspectiva (…)La idea es que quede establecido en forma permanente, no solo para temas políticos o electorales”.

Escuchar la nota

 

Foto: Javier Calvelo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias