Sindicatos de la educación paran este martes y miércoles

FUM parará 24 horas y ADES 48 horas

27 Oct 2020  •  10:50

27 de octubre de 2020
Actualizado: 10:50h

Versión para imprimir

La Federación de Magisterio del Uruguay (FUM) resolvió realizar un paro de 24 horas el miércoles en Montevideo y Canelones para adherir a la movilización por más presupuesto de los trabajadores públicos. En el resto del país cada filial definirá cómo manifestarse, organizando distintas actividades.

La presidenta de la FUM, Elbia Pereira, indicó a Informe nacional que al paro también adhieren los funcionarios de Primaria y que realizarán una concentración y marcha hacia el Palacio Legislativo.

Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) realizará un paro de 48 horas en los liceos de Montevideo este 27 y 28 de octubre con ocupación del liceo Dámaso Antonio Larrañaga durante la jornada del martes.

Javier Iglesias, dirigente de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), dijo a Informe nacional que esta medida se toma en el marco de la discusión parlamentaria en reclamo de recursos y en defensa de las horas docentes explicó el dirigente gremial.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un desalojo por parte del Ministerio de Trabajo, Iglesias afirmó que si esto ocurre se estaría violando el derecho a huelga contemplado en la Constitución.

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias