Sindicato del gas espera que el gobierno se exprese con hechos

Tras el encuentro con el presidente y los ministros de Economía, Trabajo e Industria

24 May 2019  •  11:33

24 de mayo de 2019
Actualizado: 11:33h

Versión para imprimir

Este jueves el presidente Tabaré Vázquez —junto a los ministros de Economía, Trabajo e Industria—, se reunieron con el Pit Cnt y el sindicato del gas y les informó que el gobierno se encuentra negociando con Petrobras los términos de la salida del país y pidió tiempo para lograr avances e instalar una mesa de diálogo tripartito.

“El presidente nos trasmitió la voluntad del gobierno a encontrar salidas que puedan ir por la vía de resguardar los puestos de trabajo que están directamente vinculados a la calidad del servicio”, sostuvo en Puntos de vista el dirigente del gas Alejandro Acosta.

En ese sentido, remarcó que actualmente no hay seguridad de una correcta distribución del gas por cañería debido a la cantidad de gente que está trabajando en Montevideo Gas por las medidas de Petrobras. “Tenemos una situación extremadamente complicada producto de que a Petrobras no le interesa (Montevideo Gas)”, opinó.

Acosta comentó que Vázquez les manifestó que hay lineamientos de trabajo que ya había adoptado el gobierno. “Sabemos que hay una mesa de negociación que tiene que ver con recomponer la situación económico-financiera del sector”, acotó.

El dirigente adelantó que este viernes se resolverán en asamblea las medidas de lucha que mantendrán. Desde el directorio del sindicato, dijo, se llevará la propuesta de dar unos días de margen y que los dos trabajadores continúen con la huelga de hambre, que ya lleva 24 días. “No creo que vayamos a resolver una fecha concreta sino aplazar y evaluar día a día cómo se dan los acontecimientos”, indicó y acotó: “la reunión de ayer tiene que expresarse en hechos concretos”.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias