Correo: sindicato de Nueva Helvecia hará un nuevo planteo

Más de 40.000 envíos están trancados en Montevideo desde hace dos meses

12 Feb 2019  •  10:47

12 de febrero de 2019
Actualizado: 10:47h

Versión para imprimir

Se cumplieron dos meses del conflicto del Correo Uruguayo en Nueva Helvecia y ni el sindicato ni el Directorio de la empresa estatal cede en su postura.

Como consecuencia, más de 40.000 encomiendas están trancadas en Montevideo y la población de esa ciudad no recibe las correspondencias, informó en Puntos de vista la corresponsal de RNU Stephanie Menéndez.

Esta semana continúan las negociaciones y el sindicato hará un nuevo planteo para buscar una solución, explicó el presidente de Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay, Juan González.

“El sindicato considera que la decisión de desvincular a los dos empresas tercerizadas es arbitraria. Hemos tirado una cantidad de líneas para tratar de resolver esto”, dijo el dirigente y agregó: “pueden haber cosas que no hayan sido correctas pero creemos que puede ser por un funcionamiento que hay que corregir”.

Finalmente, la corresponsal de RNU indicó que el sindicato estaría dispuesto a ceder en su posición en la recontratación de los trabajadores tercerizados que fueron cesados por un período de prueba y ver si ese camino podría ser la solución.

Escuchar aquí el informe

Foto: Pixabay

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias