Sindicato de UTE: “la tarifa residencial está prácticamente subsidiando a los grandes consumidores”

Los trabajadores aseguran que incremento tarifario se pudo evitar e incluso que las tarifas se podrían bajar

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Dic 2017  •  07:52

7 de diciembre de 2017
Actualizado: 07:52h

Desde la Asociación de Funcionarios de la UTE se entiende que el incremento tarifario anunciado este miércoles se pudo evitar y aseguran que incluso se podrían bajar.

El gremio presentó en abril un proyecto de gestión de tarifas, que según sostienen aún no obtuvo respuesta, que propone exonerar de IVA a consumidores que no superen los 200 kilowatts promedio mensual y que tengan contratados servicios de 3.7 kw/h.

El sistema tarifario que presentaron los trabajadores propone un escalonamiento de rebaja. Quienes tengan contratados servicios de 4.6 kw/h pagarían un 10% del IVA y los grandes consumidores lo pagarían en su totalidad.

El presidente del gremio, Sebastián Herrera, dijo a Informe nacional que los gastos en energía eléctrica insumen promedialmente el 4% de los gastos de los hogares. En tanto, para grandes empresas, que cuentan con beneficios por ser emprendimientos productivos, el gasto promedial en energía es el 0.4%. “La tarifa residencial está prácticamente subsidiando a los grandes consumidores”, manifestó.

Escuchar a Sebastián Herrera:

Foto: adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias