Sindicato de maestros y Fiscalía buscan acciones conjuntas contra la violencia

Elbia Pereyra se reunió este miércoles con el fiscal de Corte

16 May 2018  •  18:34

16 de mayo de 2018
Actualizado: 18:34h

Versión para imprimir

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereyra, y el fiscal de Corte, Jorge Díaz, se reunieron este miércoles para buscar acciones coordinadas que ayuden a minimizar la violencia en las escuelas.

Pereyra expresó que la Federación está abocada a la coordinación entre distintas instituciones para que la escuela pública, un lugar donde se construye ciudadanía, sea también un espacio de construcción de paz. “Que desde la escuela pública se irradien otro tipo de políticas, que lleven a esta paz tan necesaria”, dijo y manifestó preocupación por los entornos de los centros escolares.

Por su parte,  Díaz afirmó  que la Fiscalía está dispuesta a contribuir y colaborar, y agregó que es importante trabajar desde la niñez  en el plano del respeto, del derecho y el cumplimiento de las normas. “Tenemos que trabajar en esa línea porque es una línea de prevención del delito insustituible”, dijo y enumeró una serie de actividades que desde la Fiscalía se pueden promover o apoyar.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias