Empleados de Conaprole dicen que no se respetó la cláusula de paz

Luis Goichea explicó la medida tomada ayer en una de las plantas de Montevideo; la distribución de leche no fue afectada, aseguró

13 Sep 2018  •  10:14

13 de septiembre de 2018
Actualizado: 10:14h

Versión para imprimir

El  presidente del sindicato de Conaprole, Luis Goichea, explicó por qué los trabajadores de una de las plantas de Montevideo pidieron la aplicación del mecanismo de 48 horas previsto en la cláusula de paz y prevención de conflictos.

La gerencia pretendió colocar a un trabajador contratado de manera zafral en un área que no está prevista en el acuerdo alcanzado con la empresa y que regula este tipo de designaciones, sostuvo. Para el sindicato esto significó una “innovación”, por lo que pidieron 48 horas de suspensión de la medida para negociar según lo previsto por la cláusula de paz.

La empresa se negó aduciendo que desde su punto de vista no había innovación y en respuesta los trabajadores paralizaron el sector de envasado. Pero se trató de una medida puntual, que no afectó la distribución de leche, señaló el dirigente.

Según Goichea, había alternativas para cubrir la necesidad que ameritó la colocación del contratado por parte de la empresa. “Nos parece que Conaprole no está contribuyendo a reconstruir el relacionamiento después de un conflicto muy duro”, sostuvo.

Escuchar la entrevista

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias