Sin reducción de aranceles es casi imposible competir con nuestros productos, dijo jefe de Dinara

Las exportaciones pesqueras uruguayas han disminuido desde 2014

Entrevistas Galerías Videos Especiales

29 Abr 2017  •  15:22

29 de abril de 2017
Actualizado: 15:22h

“Desde el 2014 la pesca uruguaya ha tenido un declive en sus exportaciones”, dijo el director nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Daniel Gilardoni, dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El jerarca sostuvo que esto se debió a distintas circunstancias, tanto del contexto internacional como en lo local, destacando en este último el cierre de Fripur.

“Esperamos que si todo marcha bien este año se empiece a recuperar un poco con el comienzo de operaciones de la firma que adquirió Fripur”, agregó.

De todas formas adelantó que “el panorama no es muy alentador”, considerando los precios a nivel internacional, los costos y la competitividad existente.

Sobre la producción nacional dijo que los productos estrella son merluza, corvina, pescadilla y otros provenientes de zonas costeras. Aunque aclaró que si bien son productos de calidad, eso no es suficiente para llegar a mercados en el exterior.

El director de la Dinara explicó que la competencia es grande, por lo cual “hay que llegar con la mejor calidad y el menor precio posible” y para eso en necesario lograr la reducción o quita de aranceles mediante acuerdos comerciales con los países de destino.

“De lo contrario es casi imposible competir con nuestros productos”, sostuvo.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

Más noticias