Sin nombrarlo, senadora del FA respondió a Manini Ríos

Es “terrible escuchar discursos nostálgicos de la dictadura” en el Senado, dijo Amanda Della Ventura

5 Ago 2020  •  13:21

5 de agosto de 2020
Actualizado: 13:21h

Versión para imprimir

Este miércoles, la senadora del Frente Amplio Amanda Della Ventura cuestionó en sala las palabras de la víspera del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y lamentó que se pretenda legislar para evitar nuevos juicios a los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Vistiendo una remera de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Della Ventura sostuvo en la media hora previa que es “terrible escuchar discursos nostálgicos de la dictadura” en el Senado.

Sin nombrar a Manini Ríos ni a Cabildo Abierto, sostuvo que se busca “denigrar” a la justicia y negó que se “atropelle el Estado de derecho” con las investigaciones judiciales sobre el pasado reciente.

Della Ventura también cuestionó que Manini Ríos haya tildado la pasada jornada de “genuflexos” a quienes aprobaron en 2011 la ley interpretativa de la ley de Caducidad a partir del fallo de la
Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Juan Gelman. Calificativos de este tipo son “denigrantes y ofensivos”, afirmó la legisladora.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias