Silvia Schujer, sobre el goce del creador y del lector

La escritora destacó la importancia de la ficción en la construcción del sujeto

24 Oct 2018  •  14:31

24 de octubre de 2018
Actualizado: 14:31h

Versión para imprimir

En el marco del Segundo Encuentro entre Libros y Maestros, Silvia Hernández en representación de Penguin Random House, visitó el programa “Había una vez” junto a la escritora argentina Silvia Schujer.

Schujer estudió profesorado de literatura, latín y castellano. Fue directora del suplemento infantil del diario La Voz. En reconocimiento a su labor literaria ha recibido numerosos premios y distinciones. Entre otros, el Premio Casa de las Américas 1986 y el III Premio Nacional de Literatura, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Fue galardonada también con el Premio Destacados de Alija 2002 y con el Premio Norma Fundalectura. La Fundación Konex distinguió su trayectoria profesional con el Diploma al Mérito en la categoría “Literatura Infantil” en 2004 y “Literatura juvenil” en 2014.

La escritora destacó en Había una vez la importancia de la ficción en la construcción del sujeto. Cómo construimos la otredad y cómo ésta nos constituye, son algunos de los temas profundos de su obra. En el diálogo, centrado en sus novelas “La cámara oculta” y “Las visitas”, enfatizó la necesidad de sentir piedad por el otro, siempre.

Entrevista a Silvia Schujer y Silvia Hernández

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias