Silvia Pérez: “Hoy nadie se sorprende de ver una mujer en la bancada de periodistas del Estadio”

“El comienzo fue duro; me miraban como diciendo ‘y esta qué hace acá’”

13 Feb 2018  •  10:59

13 de febrero de 2018
Actualizado: 10:59h

Versión para imprimir

Silvia Pérez comenzó a trabajar en periodismo deportivo hace 31 años, “en un ambiente muy machista”, contó en Uruguay verano. “Hoy ya nadie se sorprende de que una mujer vaya a la bancada de prensa del estadio, pero el principio fue complicado”, recordó.

“Me miraban como diciendo ‘y esta qué hace acá’, (…) hasta que un día en una jugada alguien me preguntó: ‘¿para vos fue penal?’, y ahí se empezó a romper el hielo”, rememoró.

Las perspectivas vocacionales de la niñez y la adolescencia, contó, apuntaban hacia la educación física o la veterinaria, pero la influencia de amigos que vieron su potencial para el periodismo deportivo la condujeron a la radio. Ser hija del reconocido comunicador especialista en deportes Marcelino Pérez le había valido una infancia muy cercana al fútbol y también contribuyó a atemperar algunos prejuicios que aparecieron cuando empezó a ejercer el oficio, dijo.

Su trayectoria, repasó, comenzó en el programa Primer informe, de Alfa FM, junto al periodista Ignacio Suárez. Pasó luego por varios canales de televisión, participó en varios informativos y fue durante 17 años panelista de Estadio Uno. Actualmente, y desde hace años, es periodista del diario El País.

Para Pérez la presencia de la mujer en los medios ha evolucionado. “Hace un tiempo atrás, mismo en los informativos la mujer era una figurita decorativa que decía el estado del tiempo o la cotización de la moneda; todas las demás cosas importantes las decía un hombre. Creo que eso por suerte ha cambiado”.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias