Silveira: el Plan Cóndor no existió y, si hubo, fue un “sistema” que fue “legal”

“No existe plan de persecución de la gente, matarla y todo”, afirmó el excoronel

15 Abr 2019  •  11:31

15 de abril de 2019
Actualizado: 11:31h

Versión para imprimir

La documentación de los tribunales de honor conocida la semana pasada detalla, a partir de la página 303, que el excoronel Jorge “Pajarito” Silveira en su segunda comparecencia ante el tribunal afirma que el Plan Cóndor no existió y que lo que sí hubo fue un “Sistema Cóndor”, que fue “legal”.

“Yo fui a la justicia pensando que salía en libertad, convencido. Porque me estudié durante meses todos los expedientes de Argentina y todo. Sabía lo que había dicho cada uno. Que este me nombró acá, no me nombró acá, sabía todo y está todo escrito acá, porque no me olvidé de nada, porque me maté trabajando”, se explaya Silveira, agregando también que le pareció “una barbaridad” terminar en prisión por estos delitos.

“A Sendic lo balearon y lo llevaron al hospital, a Sendic. No hay… pero hay cosas, hay cosas… por ejemplo el Plan Cóndor, el Plan Cóndor, yo me entero del Plan Cóndor de retirado. Nunca había escuchado la palabra Cóndor. ¿Pero sabe una cosa? Estudiando el Plan Cóndor, no existe el Plan Cóndor, no existe. Se llama Sistema Cóndor, que es una cosa totalmente distinta”, comenta, porque es “legal”.

“Es legal porque está el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, está firmado, lo firmó el coronel (José) Fons y (José) Gavazzo, fueron los dos que firmaron. ¿Por qué? Porque era de intercambio de información. Paraguay, Bolivia, Brasil, Argentina, ¿para qué? Para contrarrestar el trabajo de la Junta Coordinadora Revolucionara (JCR), que tenía una fuerza de la gran flauta y que pensaba hacer atentados por todos lados. Pero no existe el Plan Cóndor, no existe plan de persecución de la gente, matarla y todo. Eso lo pone la fiscal y lo inventa en la mente de ella y lo dejan y lo dicen todos los periodistas. Esa en realidad, la realidad de lo que estamos viviendo”, acotó.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias