Silva: detalles del retorno a clases se trabajarán en cada subsistema

Autoridades del Codicen se reunieron con la coordinadora de sindicatos para analizar el cronograma anunciado ayer por el gobierno

22 May 2020  •  19:10

22 de mayo de 2020
Actualizado: 19:10h

Versión para imprimir

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­La coordinadora de sindicatos de la enseñanza se reunió con autoridades del Codicen para analizar el cronograma de retorno progresivo a clases, anunciado este jueves por el gobierno.

A la salida del encuentro el presidente del Codicen, Robert Silva, aclaró que sobre el protocolo general establecido se aspira a que cada subsistema trabaje soluciones contextualizadas para garantizar la seguridad sanitaria.

Ese es el espíritu con que fue elaborada al propuesta y coincide con el de los gremios, sostuvo: volver a la presencialidad con seguridad y respetando los protocolos.

Silva fue enfático al sostener que el cumplimiento de los protocolos es condición para el retorno y aclaró que los detalles de implementación serán acordados en cada consejo.

Agregó que según el relevamiento de Anep, hay poca población de riesgo entre el personal docentes y no docente.

Consultado sobre la dificultad de mantener la distancia física en niños, sostuvo que “es un problema en todo el mundo”.  “Tenemos que realizar un protocolo que atienda las circunstancias y apostar a lo que es clave: el trabajo de docentes y auxiliares, que van a estar atentos”.

Sobre las vacaciones de julio, la fecha anunciada en la víspera por el ministro Pablo Da Silveira es una fecha posible, aclaró. Recordó que las vacaciones de invierno habitualmente tienen un fin sanitario, pero también están vinculadas a las particularidades de cada subsistema.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias